INFORMES GERENCIALES
Es el
conjunto de estrategias comerciales plasmadas en una proyección de Estados
Financieros que permiten guiar todas las actividades empresariales de manera
confiable hacia sus objetivos. Es un
resumen puntual del comportamiento de (cualquier producto) donde se hacen
comparativos, crecimientos o decrecimientos de algo y muestra posibilidades o
acciones para lograr resultados favorables, allí observar oportunidades y muestras
planes de acción. El informe gerencial se resume en planificar, coordinar,
dirigir desde un histórico y allí evaluar los comportamientos estacionales por
seguimiento continuo.
Características
de los Informes
Un informe
necesita ser claro y preciso, además debe contar con la cantidad de detalles
suficientes como para que cualquier persona que lo lea por primera vez pueda
comprender a cabalidad aquello que se trata a través del proyecto y el estado
de avance que este ha alcanzado.
Debido a que
todo informe hace alusión a un proyecto en particular y va dirigido a las más
diversas personas o entidades, es usual que cada uno posea requerimientos
específicos. Sin embargo, en términos generales, un buen informe debe contar
con ciertos elementos básicos compuestos por una página titular, un abstracto o
resumen, un índice o tabla de contenidos, la introducción, la metodología, los
resultados, las conclusiones, la bibliografía y los anexos.
Objetivo de
los Informes
El propósito
del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los
informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones,
sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones
futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser
públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos
del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.
Informes
Gerenciales
Esta
información tiene vital importancia para quienes administran empresas y desean
cotejar el tipo de información que reciben de sus diferentes departamentos. También
para ayudar a resolver problemas empresariales de gestión. Los informes
gerenciales están íntimamente relacionados con la información clave que
necesita la gerencia y lo socios para conocer y hacer seguimiento al resultado
de la gestión y procesos de una empresa en un tiempo determinado, algunos
pueden ser diarios, semanales, trimestrales, anuales.
Con la
velocidad de las comunicaciones y la automatización de los procesos la
información adecuada debería recibirla la gerencia diariamente. Para evitar
recibir información que no se tiene tiempo de leer, los puntos claves deberían
ser muy concretos y prácticos, dependiendo de quien la recibe y la
responsabilidad con que actuara según estos datos.
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